Ortopedia Jens Muller

Datos personales

Mi foto
azuqueca de henares, guadalajara, Spain
Deportista

lunes, 29 de abril de 2013


Cto España de duatlon paralimpico.

Grandes sensaciones ayer en Pontevedra consiguiendo mi primer campeonato de duatlon.
Día muy duro de carrera, frío, viento y un circuito de bici muy exigente.



Todo salió bien desde el principio, salida rápida en carrera, poniéndome en cabeza desde el principio, a unos ritmos de carrera muy buenos y la sensación de ir muy cómodo. Regulando los 5 primeros km sacando una media de 4.30 min/km. Primera transición muy rápida, sacando al segundo casi 2' en los primeros 5 km, sabía que tenía que sacarle ventaja si quería aguantar toda la bici en primera posición y así fue, conseguí llegar primero a la T2, la bici durísima, 4 vueltas con una subida de unos 2 km con viento de cara que hacia la subida aún más dura, aún así, buenos ritmos 29,40 km/h de media. Sufriendo mucho en la última vuelta para mantener la primera posición.
T2 llego con 15-20 segundos de ventaja, transición lenta, un problema al colocarme la prótesis de correr me hace perder mucho tiempo, saliendo al mismo tiempo a correr que el segundo, pero enseguida consigo separarme de el saliendo a correr a un ritmo muy alto, siguen las buenas sensaciones corriendo aún muy cansado, primer km a 4.40 y segundo a 4,35, quedan 500m y la ventaja es muy amplia, bajo un poco mi ritmo, soy campeón de España, primer objetivo de la temporada cumplido, no se puede empezar mejor y clasificado para el campeonato del mundo 2014 de duatlon paralimpico el año q viene también en Pontevedra.
He aprendido una cosa muy importante en este campeonato, a confiar mucho más en mí y en el trabajo bien hecho de toda la pretemporada.
En este campeonato me he dado cuenta de que soy mentalmente mas fuerte, que aunque a cada vuelta de bici que pasaba veía como me iban recortando, no me venía abajo, todo lo contrario, apretaba más aún. 
Esto me da mucha confianza para empezar con los triatlones a tope y muy motivado.
La próxima semana empezamos en Talavera, y en poco más de un mes la copa del mundo de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario